Friday, October 12, 2007

Recursos en la Red para Profesores


Informática Educativa:

"Recursos para los docentes con la Utilización y aplicación de las Tics"

  • Contexto educativo: Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador: La Esencia Interactiva

  • ZonaCLIC: Conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.

  • Aula XXI Página desarrollada por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo en la que podrás encontrar mucha información sobre tecnología educativa y herramientas para utilizar en el aula.

  • WebQuest Las "WebQuest" son actividades de aprendizaje realizadas con recursos preseleccionados por el docente que se encuentran en la Red (Internet). Los estudiantes acceden a estas fuentes, seleccionan y analizan la información que contienen con el objeto de mejorar su comprensión sobre el tema solicitado. En esta dirección puedes aprender una forma muy fácil de realizar una.

  • Weblog: Un weblog, también conocido como blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los blogs son una de las herramientas que más relevancia están ocupando en los últimos tiempos en cuanto a aplicación de tecnología en el aula, y es que su uso y manejo es realmente sencillo.

  • Google Académico: Buscador especifico de Google centrado búsquedas escolares y principalmente artículos, textos escolares, tesis, libros, sumarios o documentos técnicos de cualquier área.

  • Aplicaciones Didácticas: Herramientas de apoyo para el trabajo del profesor en el aula, facilitándole materiales que sean de aplicación inmediata para los alumnos. Incluye ejercicios interactivos y otros no, con sugerencias metodológicas. Destinados a primaria y secundaria, sobre diferentes asignaturas y temas transversales.

  • Enciclopedia de Tecnología Educativa: Enciclopedia on-line sobre las principales temáticas relacionadas con la Tecnología Educativa y muy especialmente con la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Classroom of the future Experiencia que expone el desarrollo de la Clase del Futuro, creada en el Centro para Tecnologías Educativas, que desde 1990 que comenzó el programa ha creado curriculum para todas las edades, con el fin de mejorarlo en materias como matematicas, ciencias geografía. Trabaja en colaboración con la NASA que permite a la "Clase del futuro" crear materiales de altísima calidad y tecnología.

  • Aulas autosuficientes: Publicación sobre el desarrollo de la experiencia de dos centros que entran en los proyectos Atenea y Mercurio y más tarde en Aldea Digital con la finalidad de informatizar sus centros e incluir las TIC en el aprendizaje.

  • Multimedia en la educación: Publicación y recursos con descripciones sobre programas, herramientas y metodologías para la creación de contenidos multimedia y su uso en la educación. Interesante y acertado, pero un poco desactualizado.

  • Tipología de Contenido Digital: Tipos de contenidos digitales didácticos que se pueden elaborar teniendo en cuenta sus fines y aplicaciones, el volumen de información que incluye y finalmente el lenguaje y acceso del medio.

  • Educared: Descarga de softwares educativo

  • Documento: Diferentes Usos de las Computadoras en las Escuelas

No comments: