Tuesday, December 13, 2005

Los estudiantes de los Profe estrella





Como la mayoría de sus compañeros Angelica Andrea Díaz Fuentes tiene dentro de los contactos del messenger a su profe de matemáticas. con el que ha llegado achatear los fines de semana preguntándole
231 alumn@s nominaron a este profe. Alan Alquinta trabaja las matemáticas usando las tic's e internet con sus estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio. Además su equipo participa en Aulas Hermanas.
.
Patricia Constela Díaz, la profe "atómica" fue una de los 165 docentes de todo el país, de diferentes asignaturas de educación básica y media que recibieron nominaciones. Ella se lleva un iPod. Y nosotros felicitamos desde aquí a todos los otros profe estrella porque tienen el reconocimiento y cariño de sus alumnos.
.Comenta esteartículo

Recomienda este artículo

No son chupamedias. Sencillamente pensaron que sus profes amaban lo que hacían y se pusieron a describir sus virtudes en este concurso. Son los estudiantes que le dieron el mejor regalo a sus profe estrella.
Camila no podía parar de reirse. Delante de sus ojos dos compañeras y su profesora representantaban el núcleo y los electrones de un átomo, tratando de no despegarse las unas de las otras. Ese momento fue, para ella, inolvidable y cuando recibió la información del concurso mi Profe estella, lo escribió así:
"Nosotros pensamos que la señorita Patricia Constela Díaz, nuestra profesora de naturaleza, se merece este premio porque ella hace sus clases alegremente, ocupa un data show y allí proyecta sus imágenes sacada de libros o internet. La señorita Patricia también actúa según los personajes de la materia. La vez más divertida que actuó fue cuando actuó de átomo. Nosotros por esto y mucho más decimos que la señorita Patricia debería ganar".
Y así fue como su profe estrella ganó y también Camila Tricado Rivas (13) del colegio Santa Rosa de San Miguel , quien se lleva un iPod por haber nominado a su maestra: "La profesora Patricia es con quien entiendo más la materia por los recursos que ocupa. Usa el portal educarchile y hace sus clases entretenidas, con proyectores, internet y dibujos en la pizarra", dice Camila, que quiere estudiar odontología infantil, mientras escucha a Evanescence, su grupo de rock gótico favorito con el que iniciará su colección de mp3 en su disco duro portátil.
Otra historia. Puede ser domingo por la tarde, pero si tienes dudas sobre la prueba de matemáticas y tu profe es Óscar Espinoza, lo más seguro es que le encuentres en el messenger y le puedas preguntar. Al menos eso le ocurre a Angélica Andrea Díaz Fuentes (15) y a sus compañeros del colegio San Luis de Gonzaga II, de Puente Alto :
"Postulo a este profe, porque es el único capaz de convertir una latosa clase de matemática en entretenida, porque es dinámico y todo lo que te habla te lo habla con muchos argumentos. Más encima se nota de que se sabe la materia. También dice que la matemática está relacionada con la computación. Aparte es el único profe capaz de darte su msn para consultarle las dudas el fin de semana".
Como Angélica está registrada en educarchile recibe todas las newsletter con novedades del portal (y últimamente con preguntas de la PSU). Así se enteró del concurso y fue la única de participó de su colegio: "Sólo se lo comenté a una compañera, al profe se lo dije después, él se puso contento pero no esperaba nada porque pensamos que teníamos una posibilidad en un millón". Con su 6,7 de promedio, Angélica desea estudiar Pedagogía en matemáticas y heredar algunas de las cualidades de su profe estrella: "él tiene en cuenta el esfuerzo del alumno al calificar las pruebas".
El profesor con más nominaciones. Se llama Alan Alquinta, vive en Iquique y trabaja en el liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio. A tooooodos sus estudiantes les enseña geometría con Cabri, les hace buscar información en internet y los pone a trabajar con otros países en el concurso Aulas Hermanas de educarchile. Recibió 231 nominaciones y por eso recibirá un iPod Shuffle de regalo.

No comments: