Thursday, November 05, 2009

Aula Virtual para Profesores


Novedades TICs:
Aula Virtual para Profesores
TIC 2.0 se transforma en una herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación, ya que incluye a la familia y los recursos de los alumnos en el procedo educativo. Conozca a TIC 2.0.
Una sala instalada en el ciberespacio en donde los docentes se transforman en alumnos. Un lugar en el cual los profesores aprenden nuevas estrategias de aprendizaje. Todo de forma gratuita. De esta manera, se puede definir a "TIC 2.0".
La influencia cultural y educativa de los medios audiovisuales en los actuales estudiantes es algo innegable. Sin embargo, algunos niños y jóvenes siguen recibiendo una educación que ignora el peso de estas herramientas en la formación.

“TIC 2.0” nace, en parte, debido a esta situación. A eso suma que los alumnos de hoy en día son nativos de una cultura audiovisual-digital (que va desde la pantalla de un televisor, Internet o un celular, cine, radio, etc), pero que en los colegios hay poca implementación en este sentido. Además, Nancy Camus, Creadora del sitio, asegura que “no hay aún un programa o proyecto curricular sobre dicha materia que avale y dé sentido pedagógico a tales prácticas”. Agrega que “los profesores no cuentan con horario de trabajo para preparar recursos tecnológicos”Leer más

No comments: