Saturday, May 02, 2009

Seminario Regional de Educación y Calidad

Una oportunidad para la comunidad educativa de Atacama

Apostando a potenciar el papel de profesores y directivos, como motores del mejoramiento de sus escuelas, el seminario que se realizará en Copiapó el próximo 29 de abril, se enmarca en un proyecto mayor que busca mejorar la calidad de las escuelas de la región de Atacama. La iniciativa es posible gracias al compromiso de Fundación CAP, la asesoría técnica de Fundación Chile, y a la buena recepción de la intendencia regional.

Fotografía de niños de escuela en Atacama

El seminario, organizado por Fundación CAP Y Fundación Chile es una iniciativa abierta a todos los profesores y directivos de la región. Ver programa.

Fotografía de Frei

Eduardo Frei Bolívar, presidente de Fundación CAP: “La organización de seminarios como éste buscan ser una instancia anual de actualización, debate y encuentro para los profesores de la región, que les permitirá realizar mejor su crucial tarea pedagógica”

Fotografía de José Weinstein

José Weinstein Cayuela, gerente Area de Educación de Fundación Chile: “El tema de ¿Cómo aprenden los niños?, elegido este año, apunta al corazón del quehacer educativo, esto es al aprendizaje de los niños y niñas”.

No es un hecho aislado. El seminario que el 29 de abril de 2009 reunirá en Copiapó a más de 300 profesores y directivos a reflexionar sobre “liderazgo educativo” como una clave del mejoramiento escolar ”, es el segundo seminario regional en torno a la calidad de la educación y parte importante de un trabajo que, desde 2007, compromete el esfuerzo del Programa Mejor Escuela del Area de Educación de Fundación Chile en Atacama, gracias al plan que desarrolla Fundación CAP y el apoyo del gobierno regional que encabeza la intendenta Viviana Ireland.



No comments: